Páginas

Sígueme

martes, octubre 06, 2009

Miércoles...

En algunos tiempos se decía que era miércoles de cine. Sin embargo, en estos tiempos lo que pasa es que la gente ve dvd´s y las "baja" de internet.
Yo opino e interpreto que el cine se ve en el cine.
Prefiero, además de las palomitas, sentir el audio y ver la imagen de ese tamaño. No tiene igual. Sí me gustan los dvd´s pero sé que me gusta más en vivo. (Bueno , en la sala)
Y de pequeño me veía yendo al cine todos los días. Algunas vez lo logré. Pero ahora que trabajo mucho y tengo actividades con horarios incluidos. Creo que no es una buena época para estar yendo al cine todos los días. A aveces extraño estar formado desde temprano para ver laprimera función.
Eso sí, las funciones nocturnas no me gustan en lo más mínimo, sobretodo en las de género de terror. Mi psicosis, paranoia y delirio de persecución me impiden ir tan noche al cine. Los viernes es el peor día para ir puesto que se encuentran todos los adolescentes de las escuelas cercanas.
Y a veces lejanas. Quién no ha cruzado la ciudad para ver una película.
Ir sólo es mi especialidad. Planear, ver la cartelera, saber a qué hora empezará tu función. En qué cine. Y saber si vas a comer antes o después es lo mejor. Disfruto mucho todo ese ritual.
La mayoría de las películas que veo me gustan porque leo las sinopsis y sé a lo que voy. Hay muchas que pasan de largo. Y los blockbuster a veces no cumplen lo que prometen.
La cadena de cines también es un tema de debate. Yo siempre voy a una en donde me atienden muy bien, están limpias las instalaciones y la comida es rica. Más, hay ocasiones en las que debo tomar la opción de la competencia donde no todos lo servicios tiene altos estándares de calidad y servicio al cliente.
En fin, la reflexión del día es:
Cine, cine, ahí te voy!